jueves, 9 de noviembre de 2017

Una CARTA....

Cabañal, 25 de Julio d´un año que no m´aquerdo
Queridos padres y hermanos:
qu`os encontréis bien espero
al recibir esta carta.
Yo sigo terco que terco
más rollizo que la cerda
del tío Juan, el barbero.
Como ya us decía en la carta
estuví en aquel meneo
que le icen la monta
¡Mare de Dios que meneo
y decían que ´ra groma
pos anda, que si es en serio!
¡Virgen, y que estrapalucio!
que se armó allí en un momento!
Por delante, por detrás,
por un lado y por el medio,
relinchaban los caballos,
y corrían como el viento
y daba aquello una risa
que por poco si me muero.
Y decían que ´ra groma,
pos anda que si es en serio.
Me pase más de dos horas
tumbaíco allí en el suelo,
y aunque el Sargento icía:
Hay que alcanzar aquel potro,
yo de allí no me movía,
porque si me muevo creo
que abono todo el camino
con algo que me salía
sin querer por el trasero.
Y es lo que le dije yo
cuando me riñó el Sargento:
¡Mire usté; yo soy de pueblo
pero a mi pueblo me guelvo
si siguen estas gromicas
que me tienen sin resuello!
Así que, decida usté;
si esto s´acaba me quedo,
si no, me voy con mi mare
que me tié dicho mu serio
qu ´en cuanti no ´sté contento
me uelva otra vez al pueblo,
To esto es lo que ha pasao
y to esto es lo que os cuento.
Sea alto o bajo,
u sea joven u viejo,
sea rico u pobre,
sea guapo u feo.
a too aquel que pregunte
que como sigue Nemesio,
le icís qu ´estoy mu bien
y que de toos m ´acuerdo
y que siento el no escribirles,
pos cuatro riales pierdo
ca vez que echo una cartica
en el buzón de correos.
Y cuatro y cuatro son ocho
según me dijo el maestro
y juntando cuatro más
luego cuatro, y cuatro luego
son un puñao de riales que me gasto
y tengo luego que fumame el deo
mientras a los demás veo con
el cigarro en la boca
fumando y dándome celos.
Os manda muchos abrazos
y pa mis hermanos besos,
vuestro hijo, que lo es
por siempre jamás.

" NEMESIO "


si siguen estas gromicas:.-

Una forma de escribir de antaño, ahora se vaaaa perdiendo, paaaa trásss cómo los cangrejos eso es lo que pienso,
¡ estoy contigo Sr. Nemesio ! Qué Buena Pinta Tiene esa Niña, llamada Santa María, y ten cuidao y guardate, muy y mucho de decir un piropo en la calle qué te pueden detener por intruso,
¡ pa trás cómo los cangrejossss !
¡ Patrás !. ---------------------------
¡ Santa María ! ¿ QUE PINTA ? Lleva  La Niña.. Nemesio..¡ Santa María ! ¿ QUE PINTA ? Lleva La Niña.. Nemesio.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario