sábado, 4 de noviembre de 2017

CAPÍTULO XXVII - EL CURA Y EL BARBERO

¿ Quién menoscaba mís bienes ?
              Desdenes.
Y ¿ quién aumenta mis duelos ?
              Los celos.
Y ¿ quién prueba mi paciencia ?
              Ausencia.
De ese modo, en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza
desdenes, celos y ausencia.

¿ Quién me causa este dolor ?
                Amor.
Y ¿ quién mi gloria repugna ?
                Fortuna.
Y ¿ quién consiente en mi duelo ?
               El cielo.
De ese modo, yo recelo
morir deste mal estraño,
pues se aumentan en mi daño,
amor, fortuna y el cielo.

¿ Quién mejorará mi suerte ?
            La muerte.
Y el bien de amor, ¿ quién le alcanza ?
            Mudanza.
Y sus males, ¿ quién los cura ?
             Locura.
De ese modo, no es cordura
querer curar la pasión
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.

*n.29-09-1.547*n.29-09-1.547

No hay comentarios:

Publicar un comentario