lunes, 30 de octubre de 2017

ROMANCE del Enamorado y la Muerte

Un sueño soñaba anoche,
durmiendo como solía,
soñaba con sus amores
que en los brazos los tenía.

Vió entrar señora blanca,
aún más que la luna fría.
--- ¿ Por dónde has entrado, amor ?
¿ Cómo has entrado, mi vida ?

Las puertas están cerradas,
ventanas y celosías ---
--- No soy el amor, amante,
la muerte que Dios te envía ---

--- ¡ Ay, muerte tan rigurosa, 
déjame vivir un día ! ---
--- Un día no puedo darte,
una hora tienes de vida ---

Muy deprisa se levanta,
más deprisa se vestía.
Ya se va para la calle
en donde su amor vivía.

--- ¡ Ábreme la puerta, blanca,
ábreme la puerta niña ! ---
--- ¿ Cómo te podré yo abrir,
si la ocasión no es venida ?

Mi padre no fue al palacio,
mi madre no está dormida ---
--- Si no me abres esta noche,
ya no me abrirás, querida.

La muerte me está buscando, 
junto a ti, vida sería ---
--- Vete bajo la ventana,
donde labraba y cosía,

te echaré un cordón de seda
para que subas arriba,
y si el cordón no alcanzares,
mis trenzas añadiría ---

La fina seda se rompe,
la muerte que allí venía.
--- Vamos, el enamorado,
tu hora ya está cumplida ---
----------------------------------------
Foto de ... Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario