miércoles, 11 de octubre de 2017

ROMANCE DE AMOR



¿ Qué es amor ?
Me preguntaba,
con sus manos
en las mías
enlazadas .....


¿ Qué es amor ?
Y sus ojos
me miraban,
con impaciencias
de niña
esperando que yo hablara .....

Yo te diré qué es amor .....
niña preciosa
del alma .....
Si tú me miras,
un día lleno de luz;
un sonido de campanas
cuando repican a gloria;


es camino de esperanzas .....;
rosal cuajado de flores
sin espinas y sin zarzas .....
Es, mi pequeña preciosa,
día que no tiene noche,
ni sombras,
ni encrucijadas ....


Por que cuando estás tu así,
con tus manos
en las mías enlazadas,
es el mundo que se para,
y nos escucha ....
en esta santa ventana
bendita por el amor,
donde se besan dos almas ....


Y así un día  y  otro día,
la niña me preguntaba,
con sus ojos muy abiertos
qué era el amor ....


Yo en silencio de temores
la besaba .....
queriendo parar el tiempo
y que la vida quedara
prendida en aquel ensueño


¡ Ay qué  vanas esperanzas
que con el tiempo se fueron
y las flores de mi alma
se marchitaron de pena
y empezó mi encrucijada ....!


Y las sombras,
y el dolor
por los caminos llegaban
entre silencios de luto
acompañados de lágrimas.


Y en esa noche
sin luna,
cuando los grajos
cantaban,
y una sombra tenebrosa
a los cristales llamaba,
¡ para siempre,
para siempre !
se me apagó su mirada ....!


¡ Y se encendieron los cirios ....!
y se cerró la ventana ....
y sólo hubo cuchicheos ....
y pisadas apagadas ....
en ese ir  y  venir
que llega cuando algo acaba ....!


Y los perros de la noche
que entre sombras
me acechaban,
se lanzaron, ya,
sin miedo,
a por la pieza cobrada ....


¡ Y corrí loco, en silencio,
por la noche que empezaba
en la vida de mis sueños
que cuatro cirios apaga ....!


¡ Ay, qué es amor ....!
mi niña me preguntaba,
con los ojos muy abiertos
esperando que  la  hablara ....!


¡ Ya los has visto, niña mía;
ya los has visto niña amada !
El amor es para mí
al no sentir tu mirada,
¡ una sombra de dolores !
¡ un río lleno de lágrimas !
¡ una noche interminable !
¡ un camino sin posada ....!

          ................

No hay comentarios:

Publicar un comentario